lunes, 7 de diciembre de 2015

"Tipos de Aborto"

Aborto Espontaneo:


Es la expulsión del feto antes de la semana 20 de gestión sin que haya interferencia deliberada, es decir, por causas naturales. Este tipo de aborto pasa por varias etapas : primero es la amenaza de aborto, cuyos síntomas son un ligero sangrado por la vagina y ligero dolor en el útero, que se presentan antes de la semana 20. Un examen pellico revelara si el cuello de la matriz ha comenzado a dilatarse o no. Los síntomas pueden desaparecer o progresar, en cuyo caso, si hay una hemorragia, los dolores uterinos aumentan y el cuello del útero se abre para expulsar su contenido.  

Se cree que cerca del 15% de los embarazos clinicamente evidentes terminan en aborto espontaneo y que una gran proporción mas del 40 % se debe a perdidas tempranas.

Aborto Terapéutico:
Es el que tiene por objeto evacuar 
científicamente, por medio de maniobras 
regladas, la cavidad uterina, vaciandola de todo sus contenidos. Este aborto lo verifica un medico especializado y se toman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravisimo peligro para la madre.

Aborto Frustro:
la retención del embrión en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas después de su muerte, se conoce como aborto frustro. Definir el tiempo entre la muerte y el diagnostico no es fácil y carece de utilidad practica porque en la actualidad el diagnostico se realiza con prontitud. De acuerdo con la edad gestacional, la paciente observara primero que los movimientos fetales han desaparecido, que el crecimiento uterino se detiene y que posteriormente disminuye, los cambios mamarios propios del embarazo regresan y el sangrado es escaso, de color café negruzco, el cual persiste por varios días. No es posible determinar la FCF.    
     
Aborto inducido o Provocado:

El aborto inducido, según la definicion de la Organización mundial de la Salud (O.M.S.) es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con animo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.


Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha sido siendo despenalizado en muchos países, tanto del primer, segundo o tercer mundo y su despenalizacion   ha supuesto en estos países una disminución drástica de la morbilidad y la mortalidad materna. 





INFORMACIÓN APORTADA POR: Katia Amisadai Hernandez Ovalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario