miércoles, 18 de noviembre de 2015

la virginidad

"La Virginidad"

Por lo general se vincula la virginidad a no haber desarrollado el coito (la copula,que incluye la penetración).Esto quiere decir que los hombres y las mujeres que nunca copularon son vírgenes conserva su virginidad si nos centramos en esta definición haber mantenido otros tipos de vínculos sexuales como sexo oral no implica perder la virginidad. 
La virginidad es una decisión de cada persona por lo general vinculada a cuestiones religiosas y morales. 

El cristianismo, por ejemplo, estipula que se debe conservar la virginidad hasta el matrimonio. Dicho precepto, sin embargo, ha perdido vigencia ya que muchos cristianos, mas allá de sus creencias, no llegar vírgenes al casamiento.

En la sexualidad, virginidad es la condición de quien no ha tenido experiencias o relaciones sexuales. En el caso del varón, se habla también de castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso varia entre culturas, religiones e incluso entre individuos con estos valores similares.

Al ser un concepto construido culturalmente y que ha pasado de generación en generación, para algunas personas puede ser importante y para otras no, de acuerdo con su crianza, educación, creencias, convicción y principios.
El significado que cada persona le da a la virginidad puede influenciar la manera en que vive la sexualidad.
Actualmente el termino virginidad ha sido cuestionado y revaluado, ahora se utiliza "inicio de relaciones sexuales. 

Información aportada por: "Edgar Misael Gonzalez Aburto"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario